Revelan un plan de espionaje de Inglaterra a la Argentina por las Islas Malvinas

Buenos Aires.- Los documentos filtrados por Edward Snowden, el asesor informático y ex consultor de la CIA y la NSA, revelan un plan de Gran Bretaña para espiar a la Argentina, ante una posible amenaza por las Islas Malvinas.

Según la información, existió un invasivo y agresivo plan para sostener el poder birtánico sobre las islas con espionaje y vigilancia masiva como principales armas. El material de Snowden consta de correos, memos, presentaciones y comunicados internos, que datan desde 2006 hasta 2011 inclusive, que da cuenta de cómo el espionaje incluye operaciones encubiertas en redes sociales, intervención de comunicaciones militares y de seguridad.

«Esta nueva documentación, inédita hasta el momento, revela cómo sus grupos de tareas más secretos utilizaron el juego sucio y la desinformación sistemática para lanzar su ciber-ofensiva», explica hoy el sitio de TN, canal que publicó la revelación.

El plan británico se orquestó a través del JTRIG (Joint Threat Research and Intelligence Group: Grupo de Búsqueda e Inteligencia contra Amenazas), una dependencia reservada de la Central de Inteligencia del Gobierno Británico.