Reglamentan ley de promoción de la actividad cooperativista

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aprobó la reglamentación de la Ley E N° 3.163, que adhirió a la norma nacional que creó el Fondo para Educación y Promoción Cooperativa e instituyó la Comisión Provincial Mixta de Educación y Promoción Cooperativa. Se busca dar operatividad y reglar el funcionamiento de ese cuerpo rionegrino.

Así lo establece el decreto 200, emitido el 16 de marzo, pero oficialmente vigente desde el jueves pasado.

La referida Comisión tendrá por objeto “colaborar en el diseño e implementación de políticas y acciones vinculadas con la actividad del sector cooperativo y en la elaboración del presupuesto anual, como del mismo modo en programas específicos”.

También colaborará en las estrategias de fiscalización pública del órgano local competente con las atribuciones fijadas por la Ley 20.337, el convenio entre el INAES y la provincia.

Se establecerá que la Comisión Provincial Mixta de Educación y Promoción Cooperativa estará integrada por cuatro miembros, de los cuales los representantes no gubernamentales serán designados a propuesta de los organismos representativos del sector mediante resolución ministerial.