Reclamos por despidos y situación de becados en Desarrollo Social

Viedma.- En un comunicado de prensa la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) recordó que mañana, a partir de las 13, el nuevo Ministro de Desarrollo Social de la provincia Fabian Galli ‎recibirá oficialmente al gremio.

De esta manera se recuperará el diálogo con el gobierno luego de varios meses sin que existan encuentros institucionales, a partir del fuerte enfrentamiento que el sindicato mantuvo con el anterior Ministro Ricardo Arroyo.

Desde ATE se valoro positivamente la convocatoria del nuevo funcionario y el gremio decidió dejar en suspenso todas las medidas de fuerza previstas en las distintas delegaciones de la provincia.

La parte gremial lleva varios temas en su agenda, pero que, entre ellos se destacan «los casos de trabajadores despedidos y la crítica situación que atraviesan los trabajadores que prestan servicios bajo el sistema de becas en la sede central del Ministerio y en todas las dependencias de las principales ciudades rionegrinas».

Además, ATE había planteado con anterioridad la poca inversión en las condiciones edilicias ‎de la mayoría de las áreas, la falta de recursos para sostener distintos programas de prevención en todas las regiones y la inexistencia de lineamientos políticos de gestión.

El gremio también informó que «insistirá para que se investigue la responsabilidad política y presunta responsabilidad penal de Arroyo en relación a los hechos de corrupción y facilitación de la prostitución de menores que se ventilan judicialmente en Viedma».

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, manifestó al respecto: «Las demandas que tienen los trabajadores son numerosas. Además los rionegrinos padecen desde hace varios meses ‎la ausencia total de las políticas de este Ministerio. Deberemos priorizar los reclamos. Lo más urgente en este momento es resolver los despidos y regularizar los vínculos laborales de todos los empleados becados».