Reclamos de ATE con pidido de audiencia al ministro Fabián Galli

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ‎presentó formalmente un pedido de audiencia al nuevo ministro de Desarrollo Social de la provincia Fabián Galli.

«El sindicato pretende recuperar el diálogo con la referida cartera de gobierno, luego que se rompiera la relación institucional a partir de un enfrentamiento que duró varios meses con la gestión encabezada por Ricardo Arroyo», expresa un comunicado de la organización gremial.

‎» ATE tiene varios reclamos pendientes en el sector y pretende abordar con el nuevo Ministro la problemática de los trabajadores becados, cuya cantidad se quintuplico en el último año», agrega

Desde ATE informaron que durante la anterior gestión se produjeron despidos ilegales de trabajadores y que la necesidad de revisar cada uno de esos casos es urgente.

Por último, ‎también preocupa al gremio «la falta de condiciones laborales en la sede central del Ministerio y en el resto de las delegaciones de la provincia. En relación a este tema, agregaron que se ha producido un grave deterioro en los vínculos con los trabajadores y la falta de herramientas para sostener distintos programas de contención y protección es alarmante».

«Hemos pedido una audiencia con el nuevo Ministro y esperamos que exista una respuesta positiva. Hay temas que tienen que ser abordados con rapidez y que no pueden esperar más tiempo, como la situación de cientos de trabajadores becados y los despidos ilegales que llevo adelante esa cartera hace meses», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: «Esperamos que ahora exista diálogo, teniendo en cuenta que esta será la principal herramienta que permitirá desandar un largo camino de desaciertos en esta cartera de gobierno».