Recambio de cañería cloacal en Viedma

Viedma.- Aguas Rionegrinas avanza a buen ritmo los trabajos enmarcados en el plan de recambio de colectores cloacales de más de 60 años en Viedma. Se trata de una importante obra que demandó una inversión provincial de $963.886.

En este sentido comenzaron hoy los trabajos de zanjeo sobre la calle Hipólito Irigoyen, entre San Luis y Urquiza, para proceder al recambio de 60 metros de cañería.

Luego, se prevé continuar con el recambio de 60 metros del colector cloacal de calle Rivadavia, entre San Luis y Urquiza y, finalmente se reemplazarán 90 metros del colector ubicado sobre calle Urquiza, entre Tucumán y Alem.

Esta obra incluye el recambio de un importante colector cloacal que se vio afectado producto de la degradación provocada por el tránsito de los propios líquidos cloacales y la erosión que generan los gases.

La misma tiene un plazo de ejecución de 90 días a partir del inicio de la misma y es realizada por la empresa contratada Cementos del Sur.

Cabe señalar que Aguas Rionegrinas procederá a realizar los trabajos de desinfección necesarios en caso de que se registren desbordes en el sector. Hasta tanto finalicen estas tareas se recomienda especial cuidado a quienes transiten por los sectores señalados.