Proyecto de ley de ART a bomberos, polémica de Ocampos con Larraburu

Cipolletti.- “Los únicos proyectos, que entran en letra muerta son los que el oficialismo no acompaña. Sabemos que un sinfín de buenas intenciones han quedado olvidadas en los archivos del senado sin pasar siquiera por el recinto, al ser entorpecido su tratamiento como ocurriera la semana anterior con la iniciativa de la senadora Odarda”, le recordó Jorge Ocampos de la CC-ARI a la legisladora nacional Silvina García Larraburu.-

En virtud de las recientes expresiones brindadas por la senadora nacional, el parlamentario cipoleño de la CC-ARI señaló que “con todo el respeto que me merece la senadora, Silvina García Larraburu, me permito decirle que es de rigor que cuando al oficialismo le interesa una ley, esa ley se vota, con lo cual discrepo con sus afirmaciones en torno a que no tubo análisis suficiente la que brindaba el seguro de las ART a los bomberos de todo el país”.

“Los únicos proyectos, que entran en letra muerta, estimada senadora, son los que el oficialismo no acompaña. Usted y yo sabemos que un sinfín de buenas intenciones han quedado olvidadas en los archivos del senado sin pasar siquiera por el recinto, al ser entorpecido su tratamiento en las comisiones como ocurriera la semana anterior con la iniciativa de la senadora Magdalena Odarda”, indicó el legislador provincial.

También consignó que “No obstante me alegro que se haya usted interesado por el proyecto y su compromiso de acompañarlo como ya lo había hecho el senador Miguel Pichetto y que, salvados los inconvenientes de la semana anterior, por falta de quórum, la iniciativa se convertirá en ley para beneficio justo, de los miles de bomberos que arriesgan diariamente su vida por proteger las de sus semejantes. Hubiera sido deseable Senadora que usted hubiera concurrido a la abortada reunión de comisión, y a la que fue invitada, para discutir los aspectos de la ley con los que no estaba de acuerdo”.

“Discrepo además con usted, en su calificación de oportunista al proyecto de la senadora Odarda, cuando este ha sido trabajado desde hace más de un año y consultado con muchos de los senadores actuales, entre ellos con el entonces senador, hoy ministro, Aníbal Fernández, que apoyó la iniciativa al igual que el senador Pichetto”, detalla Ocampos.

Por último, el legislador de la CC-ARI indicó que “Fue precisamente por estos apoyos y las consultas realizadas que viajaron la pasada semana a Buenos Aires, los bomberos de su ciudad , debiendo regresar con la frustración de no venirse con la ley, pero seguros de que se estaba en el camino correcto, al comprobar in situ los escollos banales que se oponían a su sanción”.