Propuesta municipal para la Manzana Histórica

Viedma.- José Luis Foulkes presentó su propuesta para continuar mejorando la Manzana Histórica y convertirla en un lugar abierto, de paseo y actividades culturales. Los proyectos incluyen la transformación del espacio sobre calle Rivadavia en un paseo para toda la comunidad con iluminación, bancos, rampas para personas con discapacidad motriz, forestación, sector de descanso y lectura.

El proyecto sobre la plaza seca incluye la revalorización de la vista hacia el hermoso fondo del obispado, hoy opacado por ruinosas construcciones. La iniciativa, a la vez, revaloriza el flamante Museo Gardeliano, que la gestión de José Luis Foulkes recuperó en un ámbito de la Manzana Histórica que se encontraba en desuso.

El segundo proyecto, que ya empieza a concretarse, es el de un Paseo de Artesanos y escenario para conciertos en el patio del ex Colegio San Francisco de Sales, también en la Manzana Histórica pero sobre calle Yrigoyen.

De esta manera, se mejorarán las dos calles de acceso a la Manzana, con el objetivo final de integrar el paseo demoliendo los paredones internos, que no forman parte de la construcción original sino que fueron erigidos cuando parte de la Manzana estaba en manos privadas.

“Durante la gestión de Jorge Ferreira los viedmenses recuperamos para el uso de todos a la Manzana Histórica, instalándose además la Universidad Nacional de Río Negro y el consulado”, explicó Foulkes.

“Esta semana cumplo dos años desde mi asunción formal como intendente para completar el período y traté de profundizar esta recuperación del patrimonio, con la reapertura del Museo Gardeliano y la firma de convenio con la Asociación del Bicentenario, que permitió que el Municipio prácticamente quede a cargo de toda la parte histórica de la Manzana”, aseguró Foulkes.