Presentaron el Sistema Informático de Oficialización de Candidatos

Viedma (ADN).- El Tribunal Electoral de la Provincia de Río Negro, presentó hoy a los representantes de las agrupaciones políticas, el Sistema de Oficialización de Candidatos mediante aplicativos vía On Line, a partir del acceso a través del sitio Web Oficial del Poder Judicial.

Fue en una audiencia desarrollada en el Auditorium de la justicia provincial, con la presencia del juez del Superior Tribunal de Justicia de la Sergio Barotto.

El sistema será empleado en la oficialización de listas para los comicios del próximo 14 de junio de este año.
Se trata del desarrollo de un sistema informático para uso de la Secretaría Electoral y de los Apoderados de las Agrupaciones Políticas, para el registro de candidatos cuya oficialización se pretende en un proceso comicial, que implica para ello otorgar una clave de acceso al sistema a cada agrupación política habilitada para presentar listas de candidatos.

El mismo tiene por fin último constituirse en una herramienta que permita agilizar y ordenar la información de la nominación de candidatos y, en definitiva, minimizar los eventuales errores.
Según se explicó en la audiencia, se trata de un aplicativo fiel en cuanto a los datos que aportarán los partidos políticos y en cuanto a los datos que va a extraer el tribunal electoral.

El TEP recordó que a las agrupaciones políticas que participarán del proceso comicial del 14 de junio, que el plazo de vencimiento para oficializar candidaturas vence el 20 de abril a las 24.00 horas ante la Secretaría Electoral Provincial, ubicada en Calle Laprida 325 de la ciudad de Viedma.