Preadjudican obra del primer teatro público de Bariloche

TEATRO!Bariloche.- La obra de construcción del primer teatro púbico de Bariloche estará a cargo de la empresa NCC y requerirá una inversión de 8,5 millones de pesos, se informó hoy oficialmente.

Con la firma del acta de preadjudicación, los trabajos comenzarán la próxima semana.

Con capacidad para 300 espectadores, la primera sala pública brindará un espacio para la producción y presentación de obras y conllevará la instalación en Bariloche del Instituto Nacional del Teatro.

La intendenta María Eugenia Martini presidió el acto oficial.

La sala de teatro, que tendrá 600 metros cuadrados, contará con capacidad para 300 espectadores y estará ubicado en el predio donde se encuentra la edificación conocida como “el Elefante Blanco”, dentro del Jardín Botánico de la ciudad. Incluirá camarines, recinto para exposiciones, un bar y oficinas, entre otras dependencias.

El diseño del edificio se basó en el croquis preliminar seleccionado en el concurso realizado en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Bariloche, del cual resultaron ganadores los jóvenes arquitectos María Feudal y Mariano Szczygiel.

El Gobierno Municipal invertirá en la obra 2 millones de pesos, complementando el aporte de 6,5 realizado por el instituto. Y las autoridades esperan que en las próximas semanas comiencen los trabajos de movimiento del suelo, que no se verían mayormente afectados por las condiciones climáticas.