Policía decomisó más de una tonelada de carne

POLICÍAS!!Bariloche.- Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Bariloche secuestró esta madrugada más de 1.000 kilos de achuras transportados sin habilitación adecuada.

El procedimiento se realizó sobre un tramo de la ruta nacional N°40 Sur, cuando una patrulla detectó en la banquina el traspaso de cajas de un transporte de cargas generales a otro de sustancias alimenticias de la localidad andina.

Inmediatamente, intervino el personal uniformado para establecer el contenido de dichas cajas, ya que la maniobra era sospechosa por realizarse a oscuras y en horas de la madrugada.
Se determinó que el contenido que trasladaban eran cárnicos, achuras con exactitud, y se trata de 1.127 kilos repartidos en 186 cajas de aproximadamente 13 kilos cada una.

Procedieron a trasladar ambos vehículos a la Unidad Especial de Tránsito para efectuar el decomiso e intervención del correspondiente ente por carecer de la habilitación de sustancias alimenticias y el equipo de frío que se requiere indispensable para el transporte de dicha carga.

El rodado de la ciudad andina contenía habilitación comercial, pero las cajas eran procedentes de la provincia de Buenos Aires, Coronel Pringles, trasladadas sin refrigeración desde esa ciudad y transportadas debajo de los caños a la intemperie, por lo que ya habrían perdido la cadena de frío.