Planta de separación y transferencia de residuos para Viedma

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes analizó con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rio Negro, Dina Migani, y el Subsecretario del área, Guillermo Zeballos, los avances en el plan provincial GIRSU, y el estudio que se está llevando adelante acerca de las características de la planta de separación y transferencia de residuos para la ciudad de Viedma.

La semana pasada estuvieron en la ciudad técnicos de la consultora que lleva a cabo el estudio recorriendo nuevamente el basural y el predio de la futura localización de la planta.

Las distintas estrategias implementadas por la Municipalidad recientemente, como los puntos de reciclaje y mejoras en el ordenamiento del sistema de recolección de residuos forman parte del proyecto de la futura planta, es decir que el Municipio está anticipando acciones para la futura planta de separación y transferencia.

El proyecto también prevé la adquisición de equipamiento, camiones y materiales, como más contenedores y campanas de los puntos de reciclaje.

Además se trataron temas para fortalecer programas y acciones de concientización y cuidados del medio ambiente en organismos públicos e instituciones educativas.