Pesatti: “Tenemos para demostrar enormes resultados”

Viedma (ADN).- El Vicegobernador Pedro Pesatti recorrió esta tarde el Autódromo de Viedma, supervisando junto a la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, las obras que Vialidad Rionegrina realiza con vistas a la carrera del Turismo Carretera del próximo 10 de mayo.

Allí se refirió a la campaña electoral con vistas a las elecciones del próximo 14 de junio, donde acompaña en la fórmula oficial al gobernador Alberto Weretilneck. Destacó los logros de la gestión, pese a “los palos en el camino” y adelantó que la campaña fuerte comenzará una vez finalizadas las elecciones municipales del próximo 3 de mayo.

Al ser consultado sobre el inicio de la campaña tras la oficialización de listas que se concretará hoy por parte de todas las fuerza políticas con vistas a las elecciones provinciales del 14 de junio, el vicegobernador destacó: “Nosotros vamos a iniciar la campaña después de las elecciones municipales (3 de Mayo) entre el 5 y el 8 de mayo.

Siempre que la comunidad tenga muchas alternativas para elegir es bueno”, agregó sobre las fórmulas que enfrentarán en las urnas.

“Nosotros tenemos para mostrar enormes resultados de gestión”, afirmó el viedmense, “Río Negro desde hace tres años puede funcionar con sus propios recursos, sin pedirle prestado nada a nadie en una provincia donde lo habitual en otro tiempo era todo lo contrario, Río Negro cada dos o tres meses tenía que ir a buenos aires para pedir auxilio para terminar de pagar los sueldos”.

Agregó que “todo esto muchas veces en un contexto de dificultades creadas a propósito, que se le creaban para trabar las gestiones de gobierno, recién a mediados del año pasado pudimos resolver y el gobierno pudo recobrar una gobernabilidad que no tenía. Si este gobernador pudo lograr todo lo que logró con las trabas que se le pusieron en el camino, imagínese lo que podrá alcanzar en el próximo gobierno”, evaluó.

Sobre los trabajos en el autódromo, donde se realizan las tareas contra relojo, dijo que se está cumpliendo con las mejoras pedidas en el circuito por la categoría, pero que también se está trabajando en otros rubros para recibir a alrededor de 20 mil personas el 10 de mayo en Viedma.