Pesatti: «El triunfo de Gutiérrez es una ratificación del federalismo»

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti expresó su reconocimiento al gobernador neuquino electo Omar Gutiérrez, al considerar que «su triunfo es la consecuencia de un proyecto de provincia enraizado en el compromiso con las ideas federales que en Neuquén desde hace décadas viene poniéndose en práctica».

Pesatti dijo también que «todo lo que logró Neuquén, desde los tiempo de don Felipe Sapag, está directamente vinculado a la actitud que los neuquinos adoptaron para gobernar la provincia. Ellos tuvieron con Buenos Aires una actitud seria, equilibrada, jamás mendicante. Tampoco aceptaron jamás -enfatizó Pesatti- la sumisión como forma de relacionarse con nadie, y ello le sirvió a Neuquén para lograr un lugar preponderante en el concierto de las provincias argentinas».

Finalmente, el vicegobernador de Río Negro acentuó que «nosotros queremos construir en nuestra provincia una actitud idéntica a la que tiene Neuquén con el MPN, con el gobernador Sapag y con el ahora electo gobernador Omar Gutiérrez, porque es el camino que garantiza crecimiento, desarrollo y progreso. El otro camino, el de estar sometidos a Buenos Aires, sólo le sirve a los dirigentes que viven de esa relación sumisa pues no hay un solo ejemplo que nos demuestre que de esa forma se sale adelante».