Pesatti dialogó con estudiantes que impulsan el boleto gratuito

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti recibió ayer a un grupo de jóvenes de Viedma que impulsan la creación de boleto estudiantil gratuito para todo el ámbito rionegrino.

El titular del Parlamento recibió en su despacho a dos alumnas de colegios secundarios y a un estudiante universitario, quienes le trasladaron la inquietud que el proyecto tenga un pronto tratamiento de parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Pesatti conversó con el grupo de representantes respecto a los pasos que dio el proyecto dentro del ámbito legislativo, como su tratamiento en la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, que le dio trámite favorable y solicitó un informe de factibilidad a la Secretaría de Transporte.

La comitiva le entregó a Pesatti una nota con la solicitud formal del tratamiento del proyecto y le mostró al vicegobernador un documento que avala el pedido con cerca de mil firmas.

“Tuvimos una buena convocatoria de alumnos, necesitamos su firma y agradecemos que nos haya podido atender”, manifestó Macarena Caamiña, alumna del CEM 4.

En tanto, Ana Ibáñez, del CEM 8, expresó que entregaron “un petitorio para solicitar una reunión a Tania Lastra” para obtener saber “porqué no se trató este proyecto” y que “sea ley lo antes posible”.