Palmieri anunció la firma de nuevos convenios con Municipios por obras con fondos petroleros

Viedma.- La semana próxima, el Gobierno Provincial suscribirá nuevos convenios con Municipios para la concreción de obras y adquisición de equipamiento con fondos petroleros. Hasta el momento, la Provincia transfirió más de $94.000.000 a 12 Comunas.

Así lo adelantó el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, quien explicó que “la gran mayoría de los 39 Municipios presentaron sus proyectos de inversión. Los primeros 12 ya se aprobaron, se firmaron convenios con los Intendentes y se realizó la transferencia. Los nuevos acuerdos se firman semana a semana y el envío de los fondos también”, sostuvo el Ministro Palmieri.

Destacó el titular de Economía que “son cifras sumamente significativas. Hay Municipios grandes como el caso de Bariloche o Viedma que acceden a varios millones de pesos, a pesar de estar a casi 500 kilómetros del pozo hidrocarburífero más cercano. Esto es una real distribución de los ingresos que la Provincia ha tenido en materia de renegociación, para beneficiar a todos los Municipios y las Comisiones de Fomento rionegrinas”.

Indicó que “para ello, las Comunas presentaron proyectos de obra o de inversión en infraestructura o capital, la Provincia recepciona y evalúa esos proyectos y realiza las transferencias. Hasta el momento, el Gobierno de Río Negro transfirió a 12 Municipios por más de $94.000.000 los fondos que requirieron para invertir”.

Cabe señalar que los fondos están separados, en una cuenta corriente especial para los Municipios y Comisiones de Fomento y conforme se aprueban proyectos, se concretan las transferencias.

“Obras públicas, inversión en equipamiento e infraestructura, es más empleo, más trabajo y más desarrollo para los Municipios. Para nosotros, cada vez que visitamos una localidad de nuestra extensa Provincia llevando el cheque, el certificado de transferencia por los millones de pesos que les corresponde, es una satisfacción muy importante”, sostuvo Palmieri.

“Obviamente Catriel, la ciudad hidrocarburífera por excelencia, se lleva de toda esta distribución una cifra superior a $50.000.000, que lógicamente para esta ciudad significa muchísimo en materia de obra pública, de infraestructura de bienes de capital”, agregó.

Finalmente, el Ministro de Economía remarcó que “creo que es un aporte importante de la Provincia, haber sostenido y haberse esforzado para que esta ley, a pesar de las trabas y los palos en las ruedas que haya intentado poner un sector de la oposición, redunde en beneficios para la Provincia por un lado y para los Municipios por el otro”.