Odarda propone garantizar inclusión laboral a personas con discapacidad

Viedma.- La candidata a gobernadora del Frente Progresista, Magdalena Odarda, expresó que en caso de ser gobernadora promoverá «la inclusión laboral de los discapacitados en Río Negro, estableciendo un cupo mínimo del 4 por ciento».

Mediante un comunicado, manifestó que que «hay que destacar que la provincia tiene un 14,5% de la población con discapacidad, mientras que el promedio nacional es del 12,9%, según el Censo 2010. Se estima que un 80% de ellos no tiene trabajo».

Por eso, la Senadora propondrá que Río Negro adhiera a la ley nacional 22431 «para hacer efectiva la inclusión laboral, estableciendo un cupo mínimo del 4% para trabajadores y trabajadoras con discapacidad en el Estado, como existe a nivel nacional y en varias provincias argentinas».

“Es posible afirmar que a nivel provincial no existen políticas públicas integrales en la temática de discapacidad y empleo, por lo tanto, se estaría vulnerando el derecho de un importante sector de la población. Desde el Senado nacional, venimos elaborando propuestas con el fin del reconocimiento a estos derechos, para lo cual nuestro país ha ratificado convenios internacionales y se comprometió a abordar la discapacidad desde el enfoque social, poniendo énfasis en el ambiente en el que viven las personas con limitaciones temporarias o permanentes.” afirmo Odarda.