Obras Públicas licitó las obras del Centro de Educación Técnica Nº 6 de Viedma

Viedma.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos concretó la apertura de ofertas para las obras de refacción del Centro de Educación Técnica (CET) Nº 6 de la Capital provincial. El acto contó con la presencia de padres y madres de alumnos, quienes manifestaron su satisfacción por obtener respuestas a sus reclamos.

Hubo una oferta perteneciente a la empresa SYLPA SRL, que cotizó los trabajis en 4.461.454 pesos y el acto de apertura de sobres estuvo a cargo del secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, quien dijo que «En el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación se resolvió hacer un sobretecho, como solución definitiva al problema de filtraciones que tenía la escuela, así que la licitación tiene que ver, en gran parte, con la obra que hay que hacer en el techo, además de algunas cuestiones de salida de emergencia y escaleras, y que en conjunto busca dar respuesta a la comunidad educativa, de acuerdo al compromiso asumido por el Gobierno Provincial”.

Se construirá una cubierta liviana sobre el techo de losa existente en el sector de talleres. También, se empalmarán los nuevos desagües a los conductos existentes y se realizarán nuevos tramos horizontales, conectando los mismos a la instalación actual. En el interior de los talleres se proveerán y colocarán alfombras del tipo aislantes dieléctricas y se realizará una revisión de la instalación eléctrica. Por otro lado, se proveerán y colocarán ventanas con el fin de permitir la entrada de luz natural al sector. Se ejecutará además una escalera de salida de emergencia y se reemplazarán carpinterías. El plazo de obra de estos trabajos es de 120 días.