“Nuestro desafío es tener nuevamente los campos con animales”, dijo Weretilneck en Jacobacci

Ingeniero Jacobacci.- El gobernador Alberto Weretilneck entregó 275 borregas en Ingeniero Jacobacci, como parte del programa de recuperación de stock ovino y caprino en la región. Además, hizo entrega de aportes al Municipio y a Comisiones de Fomento y créditos a productores ganaderos.

El mandatario entregó los certificados que acreditan la entrega de las borregas a los distintos productores de la zona. Esta es la primera entrega de un total de más de 800 animales que están reservados para los productores de la zona y es la tercera, sumando las efectuadas días atrás en Comallo y Maquinchao, con el objetivo de comenzar a incrementar la cantidad de ovinos en los campos y para lo cual el Estado Provincial destina 20.000.000 de pesos.

En otro sentido, el Gobernador entregó al Intendente de Jacobacci, Mario Del Carpio, el comprobante de pago por $940.532, resultantes de la renegociación de las áreas hidrocarburíferas. El dinero será destinado a la adquisición de un camión compactador y pintura interior para el Gimnasio Municipal.

También el Jefe Comunal recibió un aporte de $381.187, destinado al mantenimiento de los edificios escolares de la localidad.

Además, el Gobernador entregó aportes destinados al Plan Calor por $ 25.200 para Mamuel Choique, $ 14.435 para Pilquiniyeu y $ 35.453 para Pilquiniyeu del Limay, donde además se refaccionarán cinco viviendas.

Asimismo, en el marco del Programa Ganadero Bovino, se entregaron dos créditos de $116.900 a productores de la zona, destinados a la compra de vientres vacunos

Además, en el acto se confirmó que la empresa Constructora Rionegrina SRL trabajará en la recuperación de caminos vecinales en la zona de Laguna Blanca, Mencue y Pilquiniyeu del Limay. Se trata de una inversión del Estado rionegrino de $2.789.558.

El Gobernador remarcó la importancia de “dos hechos muy importantes” como son la entrega del ganado y el aporte al Municipio por más de 900.000. “Estas cosas tienen algo en común, porque son producto de la renegociación de los contratos petroleros”, dijo.

“Con el dinero que recibe la Provincia se decidió hacer muchas cosas. Una es la entrega de 20.000 borregas”, dijo y anunció que en dos semanas se entregarán los 600 restantes para completar el cupo correspondiente a Jacobacci. “A medida que vamos encontrando las borregas las vamos comprando en Chubut y Santa Cruz”, explicó.

“Nuestro desafío es tener nuevamente los campos con animales y que la Región Sur vuelva a ser productora de ovejas, como lo fue siempre y que tenga a su gente feliz y trabajando”, finalizó.