«Nosotros garantizamos el orden político que hoy tiene la Provincia»

Bariloche.- Alberto Weretilneck aseguró que Juntos Somos Río Negro es la «nueva política». Criticó las fórmulas de la oposición e hizo un repaso histórico político de sus integrantes. Y aseguró que por eso los rionegrinos lo votarán el 14 de junio.

«Hay dos proyectos claros: la vieja política y la nueva. No lo digo en términos de edad de los dirigente, sino en alusión a los antecedentes. (Miguel) Pichetto y (Ana) Piccinini, fueron oficialismo y oposición históricamente enfrentados. (Bautista) Mendioroz y (Magdalena) Odarda vinculados a los 28 años de radicalismo que arrasó con la Provincia. Horacio Masaccesi, participó de la quiebra histórica de Río Negro», criticó el mandatario en Bariloche acompañado por su compañero de fórmula Pedro Pesatti.

Sobre un mismo eje, insistió en que «hoy se están confrontando la vieja política, los viejos dirigentes, con la nueva dirigencia (en la que se incluyó) y también lo provincial versus lo nacional», afirmó.

En ese sentido, opinó que los dirigentes del Frente para la Victoria «no defienden a la Provincia», y planteó que «no hay que arrodillarse» ante Nación. «Algunos dirigentes piensan que las elecciones se resuelven en Plaza de Mayo, y se adosan a dirigentes nacionales para su campaña», cuestionó.

Weretilneck dijo sentirse «acompañado» por los rionegrinos en el proyecto de renovación de su mandato. «En la calle nos dicen ‘sigan, estamos con ustedes, los vamos a acompañar’. ¿Quién va a querer cambiar una Provincia solvente, ordenada, sin conflicto, sin medidas de fuera, con calles y rutas liberas y récords turísticos?», se preguntó el mandatario.

«Nosotros garantizamos un orden político, armonía, listas de diputados sin conflicto. El peronismo, en cambio, se pelea todos los días y manda comunicados para ver si siguen amigos», ironizó.

Consultado por la agencia ANB, el Gobernador anticipó que este viernes el espacio político que encabeza «Juntos somos Rio Negro», presentará las listas de candidatos a legisladores, en General Roca.