Nadina Díaz pidió controles por aumentos de precio de medicamentos

Viedma.- La defensora del Pueblo de la provincia transmitió la preocupación manifestada por las delegaciones del organismo de control por el presunto aumento en el precio de los medicamentos relacionados con afecciones respiratorias y problemas oculares.

Sostuvo la necesidad de garantizar el abastecimiento y precios razonables para el acceso al agua envasada, antiparras y barbijos de protección.

Durante el encuentro ofreció la información obtenida en un relevamiento de remedios realizado por la Defensoría en las últimas 48 horas y pidió que se arbitren los mecanismos necesarios para que la población cuente con un listado de precios estándar para garantizar sus derechos.

Por su parte, el funcionario dio a conocer la Resolución que definió retrotraer los precios vigentes al 21/04 en todos los comercios de las localidades afectadas por la pluma de cenizas del volcán. Informó además que se realizarán inspecciones durante el fin de semana y solicitó colaboración para dar a conocer valores de referencia para los distintos productos del mercado.

En ese contexto, Nadina Díaz requirió que se incorpore el detalle de los medicamentos utilizados para afecciones respiratorias.

“Los precios de los productos que se utilizan para problemas respiratorios y oculares están fijados a través de un manual nacional que rige para todas las provincias y no puede ser superado en ningún caso. Por eso creemos que corresponde que la población esté informada para que haga respetar sus derechos”, expresó la defensora del Pueblo de Río Negro.