Municipio avanza en financiar el Mercado Comunitario

ENCUENTRO!Bariloche.– El secretario de Desarrollo Económico municipal, Fernando Del Campo, en representación de la intendenta María Martini, esta semana en Buenos Aires una adenda al convenio de financiamiento del Programa de Agricultura Urbana y Consumo Organizado. Unas 16 jurisdicciones locales rionegrinas recibirán $36.000.000.

El acto fue presidido por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el rionegrino Carlos Casamiquela, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y la secretaria de Desarrollo Rural Carla Campos Bilbao.

La firma de la adenda se desarrolló en el marco de la firma de convenios con 16 municipios y organizaciones de Río Negro, a través de los cuales el Ministerio financiará proyectos de desarrollo productivo por 36 millones de pesos.

Del Campo explicó que en el caso de Bariloche se firmó una adenda al convenio 180/2013 ya existente, que establece el financiamiento de un Programa de Promoción de la Agricultura Urbana y Periurbana, un Programa de Microcréditos y una Estrategia para el Fortalecimiento del Consumo Organizado, para poder reasignar fondos a las acciones destinadas al fortalecimiento del espacio de comercialización a precio justo, el cual ha incorporado varias de las líneas de acción de los mencionados programas.

Estas inversiones están en el marco del financiamiento integral gestionado por el Gobierno Municipal ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para destinar al Mercado un total de 6,2 millones de pesos.

En el acto también estuvieron presentes representantes de 14 municipios, dos comisiones de fomento y cuatro organizaciones de productores, que firmaron diversos convenios de financiamiento, que totalizan 36 millones de pesos y abarcan el mejoramiento de instalaciones de producción fructícola, vitivinícola y ganadera.

“El énfasis está puesto en el desarrollo de las cadenas de valor de cada producto y en la integración de las economías regionales. Esta es la forma en la que entendemos que se debe trabajar en conjunto con la Nación. Fortalecer a los pequeños productores y a la vez brindarle a la población los productos de primera calidad y a un precio justo. Impulsar las economías regionales es el desafío que estamos encarando a partir del Mercado Comunitario”, puntualizó Del Campo.