Multitudinario desfile aniversario en Viedma

Viedma.- Miles de personas colmaron casi diez cuadras de los boulevares Sussini e Ituzaingó en el desfile aniversario de la ciudad. El desfile contó con la participación de más de dos mil quinientas personas de distintas instituciones viedmenses.

El intendente José Luis Foulkes presidió el acto, del que también participaron el vicegobernador Pedro Pesatti, legisladores, funcionarios de Viedma y Patagones, representantes de los tres poderes del Estado provincial y municipal, y de organismos de control.

En primer término desfilaron las asociaciones de la sociedad civil, como clubes, instituciones sociales, del tercer sector, grupos culturales. También desfilaron los diferentes talleres de la Municipalidad de Viedma, incluyéndose los de Cultura, los de oficios y los deportivos.

Cada una de las juntas vecinales de la ciudad también participó. #l aeroclub asistió con dos aviones, uno de ellos fabricado íntegramente en la ciudad, que sobrevolaron el desfile.

También las distintas fuerzas del orden con asentamiento en la ciudad dijeron presente. Luego desfilaron autos de colección, maquinarias municipales, colectivos, entre otros vehículos.

El cierre estuvo a cargo del desfile criollo, con más de un centenar de caballos y un sulky. Las asociaciones gauchas de la región lucieron sus mejores galas para el aniversario.

Para el final, se compartieron 20 tortas realizadas por talleres de repostería de la Municipalidad de Viedma que se ejecutan en tres barrios de la ciudad.