Modificación permanente del recorrido de la Línea 10

Bariloche.- La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunicó que, contando con la aprobación de vecinos y la comunidad educativa de la Escuela de Colonia Suiza, a partir del lunes 6 de abril se realizarán cambios en la Línea 10 hacia Colonia Suiza.

A partir de ese día, la Línea 10 ya no regresará al casco urbano en todos sus recorridos, sino que realizará un servicio del tipo “Rondín”. Es decir que, iniciando su recorrido en Colonia Suiza, la mayoría de los servicios solo llegará hasta el cruce de la Av. Bustillo (Km. 18,000) y ruta provincial Nº 77.

En ese lugar, las unidades realizarán una detención de cinco minutos para efectuar una combinación con las unidades de la Línea 20 (terminal de ómnibus-Llao Llao). Una vez arribada la unidad afectada a la Línea 20 los pasajeros efectuarán el trasbordo hacia esa unidad y proseguirán su viaje hacia el casco urbano y terminal de ómnibus.

En el recorrido desde el casco urbano hacia Colonia Suiza se operará de la misma forma, es decir que los internos de la Línea 20 harán el trasbordo de los pasajeros hacia el interno de la Línea 10 (rondín) en el cruce del Km. 18,000.

Para realizar el servicio de acuerdo a esta nueva modalidad, los usuarios no –se remarcó- deberán abonar un boleto mayor al que abonaban anteriormente. En Colonia Suiza los usuarios deberán manifestar su destino final (Centro, terminal de ómnibus), abonarán un boleto de igual valor al que abonaran habitualmente y con ese mismo boleto impreso continuarán el viaje en la unidad de la Línea 20.

Al realizar un viaje hacia Colonia Suiza la modalidad será la misma, el usuario manifestará su destino a bordo de una unidad de la Línea 20 y, conservando su boleto, deberá exhibirlo a bordo del rondín para validar su viaje y evitar el pago en esa segunda unidad.

Con estos cambios en la modalidad de la Línea 10 y contando con la colaboración de todos los vecinos, se logra duplicar la frecuencia de esta línea, consiguiendo una frecuencia de un servicio por hora desde las 7:00 y hasta las 22:00 aproximadamente.