Ministerio del Interior y Transporte intensifica controles en Semana Santa

control 1Buenos Aires.- Debido a la gran circulación de vehículos que se espera con motivo del feriado de Semana Santa, el Ministerio del Interior y Transporte, despliega un amplio operativo de seguridad vial y prevención de siniestros a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT).

El Ministro Randazzo anunció que “desde la Agencia se dispondrán agentes, móviles y radares en puntos estratégicos de las rutas más transitadas del país para controlar y realizar tareas de prevención de riesgos de siniestralidad”.

“El objetivo de este operativo es contribuir con la prevención de siniestros viales”, señaló Randazzo quien afirmó: “resulta crucial tener una conducta responsable en el tránsito a la hora de emprender cualquier viaje”.

“Quienes transiten por las rutas de nuestro país, deben extremar las precauciones: viajar con las horas de descanso necesarias, no beber alcohol ni consumir ningún otro tipo de sustancias que afecten los reflejos y la atención, usar el cinturón de seguridad ya sea en un automóvil o en transporte de pasajeros, respetar las velocidades máximas y tener toda la documentación obligatoria al día”, explicó el Ministro.

Las tareas principales consistirán en el control de la documentación y de alcoholemia en conjunto con Gendarmería Nacional; realizará patrullajes preventivos en ruta y se colocarán dispositivos GPS en los micros de larga distancia a fin de monitorear las velocidades de las unidades en todo el recorrido.

Por su parte, la Comisión Nacional del Transporte (CNRT) intensificará controles a ómnibus de larga distancia en Retiro y las principales terminales del país.

Los fiscalizadores verificarán las condiciones técnicas y las medidas de seguridad de los vehículos, así como también la documentación, jornada laboral y controles de alcoholemia a los conductores.