Mendioroz: Que el gobernador y el senador dejen de echarse culpas

Cipolletti.- El candidato a vice gobernador por el Frente Progresista, Bautista Mendioroz, acompañó a los productores frutícolas en su reclamo en Tres Puentes en el Alto Valle de la provincia. Lo hizo junto a Leonardo Ballester y Mabel Gutierrez. Evaluó la «situación límite» en que se encuentra este sector de la economía provincial. Y calificó: Es una vergüenza».

“Es una vergüenza que el gobernador Weretilnek y el senador Pichetto se la pasen echándose mutuamente la culpa sobre la gravísima situación de la actividad. Es hora que asuman sus responsabilidades. Son gobierno provincial y nacional y hasta hace unos meses nomas se sentaban en la misma mesa diciendo que todo marchaba sobre ruedas y aplaudiendo el relato oficial» señaló Mendioroz.

El legislador agregó que «la situación macroeconómica nacional está cada vez peor, especialmente para los pequeños productores de las economías regionales como nuestros fruticultores».

Mendioroz hizo un resumen de la situación y dijo: «cierre de mercados, problemas sanitarios, falta de financiamiento a tasas bajas, recesión, alta inflación, dólares fijo y fuerte presión fiscal conforman un cóctel explosivo que ha llevado a la situación actual de nula de rentabilidad y nula competitividad del sector».

«El gobierno provincial no se queda atrás con sus desatinos. Se la pasa de parche en parche. Archivó una iniciativa muy seria como el Plan Frutícola Integral. El productor no tiene un precio mínimo garantizado por contrato. No hay política pública posible cambiando un ministro de agricultura cada 7 meses, ya vamos por el quinto ministro en 3 años y medio de gestión» aseguró Mendioroz.

«Acompañamos el reclamo porque es indispensable que los gobiernos nacional y provincial asuman que la fruticultura esta fundida y en forma urgente tomen medidas estructurales para resolver la crisis» finalizó Mendioroz.