Martini adjudicó 111 lotes en el Este

LOTECITOS!Bariloche.- La Intendenta María Eugenia Martini presidió este martes el acto de adjudicación de 111 lotes a familias integrantes de seis organizaciones, a través del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS). Los terrenos abarcan nueve hectáreas, tendrán valor apto para créditos Pro.Cre.Ar y están ubicados en el cuarto loteo de Las Victorias.

La jefa comunal valoró el trabajo de las organizaciones y afirmó que «la tierra es una política de Estado que desde la creación del Instituto permitió el desarrollo de 120 hectáreas de suelo urbano para viviendas sociales en la ciudad».

“Qué bueno que es cuando una política de tierras trasciende un gobierno, porque de esto se trata, que la tierra sea una política municipal y que cada uno de los gobiernos que asume vaya sumando suelo productivo”, sostuvo Martini y destacó que entre este proyecto y otros similares —como las 35 hectáreas de Altos del Este, las 26,5 de El Frutillar y las 45 de Valle Azul— la Municipalidad “ya sumó más de 120 hectáreas de producción de suelo urbano” que van a poder permitir a tantas familias llegar a la vivienda propia, “porque la tierra es la construcción del sueño de cada uno, de construir junto a su familia, a los que más quiere, su proyecto de vida”.

La jefa comunal entregó las actas de adjudicación junto al titular del IMTVHS Jorge Paolinelli y los integrantes del equipo de trabajo del Instituto. El programa de acceso a la tierra abarcó a seis cooperativas y organizaciones: trabajadores de Gendarmería Nacional, la Mutual Germán Abdala, SOESGyPE (Sindicado de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos), UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), ALEARA (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar) y la Cooperativa de Periodistas “7 de Junio”.

Las nueve hectáreas del cuarto loteo de Las Victorias, a 500 metros de calle Esandi en el Este de la ciudad, fueron cedidas por la empresa Las Victorias SRL, como reserva fiscal, declaradas de interés social a través de una ordenanza en 2010 e incorporadas oficialmente en noviembre de 2013.