«Martín Soria subestima a los rionegrinos» dijo Fabián Galli

Viedma.- El ministro de Desarrollo Social de Río Negro Fabián Galli se refirió al perjuicio que generó el intendente de la ciudad de General Roca Martín Soria mediante el decomiso de agua mineral envasada y otros insumos pertenecientes a la Delegación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Roca y que estaban destinados a asistir a ciudadanos rionegrinos de distintos parajes de la Linea Sur, ante la situación de público conocimiento provocada por la erupción del volcán Calbuco.

Galli ratificó en el día de ayer la política implementada por el gobernador en las zonas afectadas por las cenizas del volcán consistente en generar soluciones mediante la entrega de importante cantidad de agua mineral, barbijos y otros insumos requeridos y que ya fueron puestos a disposición del gobierno municipal de la ciudad de Bariloche, del Ejército Argentino, de Prefectura, de la Policía Federal Argentina, Policía de Río Negro y otros organismos que conforman el Comité de Emergencia de la región andina.

Desde la ciudad de Bariloche el ministro Galli, como integrante del Comité de Emergencia que preside la intendenta local, dio instrucciones concretas a trabajadores de la Delegación de Desarrollo Social de la ciudad de Roca de llegar con la mayor antelación posible a la Linea Sur de la provincia, por ser punto estratégico en cuanto a distancias.

A raiz de la situación generada por el intendente Soria en el día de ayer, el ministro Galli se encargó mediante comunicación telefónica de gestionar nuevamente 500 bidones de agua mineral, barbijos, nylon, forrajes y demás insumos necesarios que ya se está un equipo del Ministerio bajo las directivas del delegado Carlos Peralta para paliar la difícil situación climática que están atravesando las comunidades de la Linea Sur.

Asimismo el ministro Galli encomendó, mediante el asesoramiento de los abogados del Ministerio de Desarrollo Social, que se realice la denuncia correspondiente por el decomiso que llevó adelante personal de la Municipalidad de General Roca en un operativo encabezado por el Dr. Soria, a la vez que profundizarán la investigación sobre la supuesta intervención de la PFA entendiendo que dicho organismo debería abocarse a esclarecer hechos de otra magnitud.

“Este gobierno del cual formo parte, entiende que las acciones perversas de algunos individuos de la oposición no pueden impedir solucionar los problemas que hoy están padeciendo muchos ciudadanos rionegrinos”. “Por el contrario es destacable la predisposición de los colegas ministros en el trabajo mancomunado que estamos desplegando en todo el territorio provincial con el acompañamiento y buena recepción de todos los ciudadanos”, detalló el ministro.

Como conclusión Galli manifestó “es muy acotada la inteligencia del intendente Soria al creer que la entrega de agua mineral en este complejo marco es con la intención de sumar votos”, y aclaró que “con su accionar subestima la inteligencia de todos los rionegrinos”.