Mañana habrá clases nuevamente en toda la Provincia

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro informó que mañana habrá clases, luego de las jornadas suspendidas que se dictaron a fines de la semana pasada por cuestiones climáticas, tras las consecuencias sufridas por la erupción del volcán chileno Calbuco.

De esta forma, los estudiantes, docentes y equipos directivos volverán a las aulas, luego de que el Gobierno de la Provincia confirmara las buenas condiciones climáticas y de salubridad para hacerlo sin mayores dificultades, pero atendiendo a particularidades climáticas y meteorológicas con las cuales se prevé convivir durante algún tiempo.

Desde el inicio de esta situación de emergencia, la cartera educativa mantuvo contacto permanente y directo con Defensa Civil, el Servicio Meteorológico, los 15 Consejos Escolares distribuidos por toda la Provincia y el Ministerio de Salud, para tomar cada una de las decisiones desde el inicio de la actividad del volcán.

Habiendo certificado que están dadas las condiciones mínimas para el reinicio de clases, con el trabajo de los servicios generales en los edificios, Educación garantiza para mañana la vuelta a las aulas, poniendo especial atención y foco en cuestiones puntuales de algunas localidades en relación a la normal circulación por los caminos, el transporte escolar y la limpieza profunda de las escuelas.

Asimismo, las autoridades recomiendan seguir todas las recomendaciones dadas a conocer hasta el momento en materia de salud, como medidas preventivas. El normal dictado de clases corresponde a todos los niveles, en todos los turnos: mañana, tarde y noche.