Llegan a Viedma 1.200 alumnos universitarios

UNIVEDITARIOS!!Viedma.- Unos 1.200 alumnos universitarios de la Patagonia estarán a Viedma para desarrollar la etapa regional de los Juegos Universitarios Malvinas Argentinas 2015, que se realizarán entre el 15 y 17 de mayo, informó la Universidad Nacional de Río Negro.

Participarán estudiantes de las Universidades Nacionales de Tierra del Fuego, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco (Chubut), Tecnológica Nacional (Río Gallegos), Comahue, La Pampa, el Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física de Viedma y la institución anfitriona.

La competencia, organizada en forma conjunta por la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Políticas Universitarias (SSPU) del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Deportes de la Nación (SDN), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Federación del Deporte Universitario (FEDUA, está destinada a estudiantes de Nivel Superior de instituciones de todo el país.

Consta de etapas regionales para la cual se ha dividido al país en ocho regiones y una etapa final a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) durante setiembre próximo.

Los estudiantes deportistas competirán en ajedrez, atletismo (femenino y masculino), básquet (masculino y la especialidad 3 x 3), futsal (femenino y masculino), fútbol 11 (femenino y masculino), handbol (femenino y masculino), hóckey 11 (femenino), natación (masculino y femenino), rugby seven (masculino), tenis (femenino y masculino), tenis de mesa, y vóleibol (femenino y masculino).

La UNRN y la ciudad de Viedma ya recibieron en octubre del año pasado a 900 jóvenes para concretar la participación en la etapa regional 2014.