Licitaron reparación de toma de Salto Andersen

ANDERSEN!Rio Colorado.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA), dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó este viernes en Viedma el acto de apertura de sobres para la reparación de la toma del canal principal de riego del dique Salto Andersen en Río Colorado.

La licitación arrojó una oferta presentada por la empresa Arideros SRL, que cotizó por $2.759.933 y una alternativa de $2.324.380, que serán correspondientemente evaluadas.

La convocatoria, realizada a través de licitación privada, tiene como objeto la provisión de materiales, mano de obra y equipos necesarios para la reparación de las losas de revestimiento de hormigón armado, aguas arriba y abajo del sector de compuertas de la boca toma. Esto corresponde al revestimiento del fondo del canal principal de riego del sistema Río Colorado.

La solución técnica adoptada para los trabajos posibilitará restituir los niveles de embalse en el dique para la generación hidroeléctrica de la central Salto Andersen, que tiene una potencia instalada de 7,8 MW. Además, se podrá también habilitar en forma segura y correcta el sistema de riego de Río Colorado que abastece a 6.000 hectáreas en producción.