Legisladores radicales reclaman por el programa «Hogares con garrafa»

VIEDMA.- Los legisladores del Bloque radical, Darío Berardi y Alfredo Pega, presentaron dos iniciativas solicitando que se implemente de manera urgente un programa, que sea de real instrumentación en Río Negro, alternativo al denominado “Hogares con Garrafas”, a fin de el gas llegue a la gente (principalmente al sur rionegrino), acorde a sus necesidades.

Pega solicitó al Ejecutivo Nacional que se revea en forma urgente la implementación de los beneficios del Programa Hogares Con Garrafas, referente al subsidio a través de un depósito bancario a quienes tengan relación con el Anses en Río Negro y especialmente en la Región Sur Rionegrina. “Este beneficio es de difícil instrumentación debido a las particulares de las localidades de la provincia, sobre todo de la región sur, por lo que perjudica al usuario más carenciado” explicó el legislador de la línea Sur.

En tanto el Presidente del bloque de la UCR, Berardi, consideró que el Ejecutivo Provincial, a través de Desarrollo Social y el Ministerio de Economía, debería diseñar programas alternativos tendientes a brindar las garrafas en el territorio de la provincia. Todo ello conforme lo dispuesto por el Decreto del Ejecutivo Nacional que otorga un subsidio o compensación a través de un depósito bancario a quienes tengan relación con el Anses, suprimiendo la venta de la garrafa social y aumentando su costo a noventa y siete pesos.