Legisladores de la UCR piden que se termine el asfaltado de la ruta 8

Viedma.- Los legisladores del bloque de la Unión Cívica Radical, Darío Berardi y Alfredo Pega, pidieron al Ejecutivo Provincial-Vialidad Rionegrina, que realice las gestiones necesarias para la culminación del asfaltado de los cinco kilómetros restantes perteneciente a la ruta provincial Nº8, que une las localidades de Los Menucos y General Roca.

Explicaron que solamente resta la carpeta asfáltica para finalizar los cinco kilómetros de la obra y advirtieron que “este tramo de ripio se encuentra generalmente en muy mal estado de conservación, presentando pozos, serruchos y piedras que lo hacen muy peligroso para los que transitan por allí”.

Los parlamentarios destacaron la importancia de la ruta, dado que es una de las vías de comunicación que unen la región Sur con el Alto Valle. “La importancia del asfaltado completo de esta ruta radica en la necesidad permanente que tienen los pobladores de la Región Sur para llegar al Alto Valle a fin de realizar todo tipos de trámites y además para el traslado de pacientes permanentemente a centros de salud de mayor complejidad” señaló Alfredo Pega.

El presidente del bloque radical, Darío Berardi, consideró que “resulta de extrema necesidad que se instruya a quien corresponda a fin de que la empresa responsable finalice el tramo que quedó inconcluso y se de por cerrada esta obra tan necesaria para la región Sur”.

Finalmente los legisladores radicales mencionaron: “recibimos una nota de la intendente de Los Menucos, Mabel Yahuar, quién expuso su preocupación y nos solicitó que mediemos en este proceso a fin de lograr una pronta respuesta a estos inconvenientes que genera el mal estado de la ruta Nº8”.