Lanzan intenso plan turístico en Choele Choel

!!!!!!Choele Choel.– Por tercera vez, INCLUTUR (Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel), llevará a cabo el programa turístico “Se armó la rosca”, durante la el fin de semana largo, con motivo de la celebración de las Pascuas.

Las actividades previstas incluyen algunas que ya se han realizado, como cabalgatas en la estancia “La Media Luna” y el tradicional concurso de pesca el viernes santo en el Club de Pesca “El Pejerrey”, donde a partir de las 8 los interesados podrán acercarse al club y probar pique. Quienes consigan obtener mejores piezas, serán los ganadores del concurso pensado para disfrutar en familia. Habrá premios para los primeros puestos y menciones de participación.

Para el día domingo de Pascuas, se armará la rosca en el Paseo de la Costa de la ciudad para disfrutar en comunidad de un delicioso chocolate con rosca de pascua, mientras se desarrolla la tradicional feria de los domingos de productores, artesanos y emprendedores.

En el mismo marco, se realizará un concurso de huevos de pascua, destinado a todos aquellos que deseen participar. Los ganadores serán determinados por votación del público asistente a la feria y se entregarán premios para los primeros lugares y menciones especiales.

Ambas actividades sucederán el domingo de Pascua a partir de las 17 en el Paseo de la Costa “Intendente Jesús Zuain”.

Para dar clima a la fecha de Pascuas, un sector de la Avda San Martín y el Paseo de la Costa ya está siendo decorado con huevos de pascua alegóricos con motivos que representen distintos mensajes para compartir en comunidad.

Pero lo que resulta innovador en esta nueva propuesta turística para Semana Santa, es la presentación de los participantes del programa de turismo rural “Abriendo Tranqueras”

En el Facebook oficial de Choele Choel Turismo estarán publicados todos los chacareros adheridos al programa. Hombres y mujeres que van a estar esperando que los visiten para compartir sus experiencias y donde será posible conocer en profundidad su estilo y filosofía de vida y comprar sus productos recién cosechados o elaborados.

Nueces, avellanas, almendras, frambuesas, frutillas, huevos caseros de gallina o de codorniz, pollos parrilleros caseros, lechones, embutidos, verduras y hortalizas frescas, peras, manzanas, uvas, vinos caseros, conejos, gallinas, pollitos recién nacidos, caballos, plantas, arboledas centenarias, pinares, casas de barro, maquinarias, procesos productivos, el inmenso río Negro, lagunas escondidas, aves, mates y pan casero, miel recién cosechada, alojamiento en posadas, paseos en bicicleta y caminatas con sol de otoño son algunos de los condimentos de una propuesta imperdible que parece no tener fin.

Para llegar a cada lugar, estarán publicadas las coordenadas de GPS en la página de Facebook de Choele Choel Turismo y los teléfonos de cada uno de los chacareros decididos a abrir su tranquera para coordinar día y horario de visita.

Matías Gallardo, responsable de INCLUTUR, indicó que “nuestra principal estrategia con este nuevo programa se apoya en una fuerte reivindicación del poblador rural, en el marco de una nueva ruralidad caracterizada por el trabajo de la tierra a través de prácticas culturales diversas que provienen de distintos procesos inmigratorios históricos y contemporáneos y que constituyen la base antropológica para nuestro desarrollo endógeno del turismo rural”.

“Proponemos la creación de conceptos y experiencias emocionales, capaces de vincular al visitante y el entorno rural, en un doble juego entre quien decide abrir su tranquera y quien busque descubrirse frente a un estímulo que lo desafíe a la evolución de su capital cultural. Más allá de las formas en que se den esas experiencias, nuestra invitación se apoya en trabajar en conceptos identitarios capaces de fortalecer a las comunidades rurales de Choele Choel y Valle Medio, posicionando a nuestra región en la práctica de actividades turísticas en el espacio rural no convencional”.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al celular del INCLUTUR al (0298) 154670077, vía Facebook oficial de Choele Choel Turismo www.facebook.com/choelechoel.turismo o acercarse a la oficina de turismo (Ruta 22 km 997, ACA) todos los días de 09:00 a 13:00 y de 17:30 a 21:30 hs.-

PROGRAMA DETALLADO DE ACTIVIDADES

BEBEN LOS PECES EN EL RÍO

Concurso de Pesca para toda la familia con premios para los primeros puestos!! Armá tu equipo y vení a probar pique.

Viernes 3 de Abril, a partir de las 09:00 hs.

Lugar: Club de Caza y Pesca “El Pejerrey”. Actividad gratuita. Apta para todo público. Inscripciones en el Club a partir de las 08:00 hs.

ABRIENDO TRANQUERAS.

Se inaugura el Programa de turismo rural “Abriendo Tranqueras” para visitar a chacareros de Choele Choel y Valle Medio y conocer sus historias de vida, sus lugares cotidianos, conocer los procesos de siembra, cosecha, crianza de animales y el folkore de la vida rural.

En el Facebook oficial de Turismo (Choele Choel Turismo) estarán publicados todos los chacareros adheridos al programa. Hombres y mujeres que van a estar esperando que los visiten para compartir sus experiencias y donde será posible conocerlos en profundidad y comprar sus productos recién cosechados o elaborados.

Nueces, avellanas, almendras, frambuesas, frutillas, huevos caseros de gallina y de codorniz, lechones, verduras frescas, peras, manzanas, uvas, conejos, gallinas, pollitos recién nacidos, caballos, plantas de todo tipo, arboledas centenarias, pinares, casas de barro, maquinarias, procesos productivos, el inmenso río Negro, lagunas escondidas, mates y pan casero, miel recién cosechada, alojamiento en posadas, paseos en bicicleta y caminatas con sol de otoño son algunos de los condimentos de una propuesta que no te podés perder.

Para llegar a cada lugar, estarán publicadas las coordenadas de GPS en la página de Facebook de Choele Choel Turismo y los teléfonos de cada uno de los chacareros decididos a abrir su tranquera para coordinar día y horario de visita.

Todos los días. Zona Rural de Choele Choel y Valle Medio.

CABALGATAS.

Realizamos una cabalgata por los rincones de la estepa y la costa del río para descubrir los colores del otoño, mientras compartimos unos mates camperos. Promociones especiales para grupos familiares o grupos de amigos. Estancia La Media Luna

Armá tu recorrido según la experiencia que prefieras con los guías de la Flia. Schaap. Reservas y consultas con Carlos Schaap al tel (0298) 154391999. Actividad arancelada. Precios accesibles. Apta para Todo Público

Todos los días en turnos por la mañana o la tarde.

SE ARMÓ LA ROSCA

Nos reunimos en comunidad para compartir un exquisito chocolate y rosca de pascua para celebrar en familia y entre amigos, mientras disfrutamos de la tradicional Feria de los domingos de Artesanos, Productores y Emprendedores en nuestro “Paseo de la Costa”

CONCURSO DE HUEVOS DE PASCUA

El mismo domingo de la feria, se realizará un concurso de huevos de pascua dirigido a todo público. Se realizará una votación que realizará el público asistente y se entregarán premios y menciones a los participantes.

¿Cuándo? Domingo 5 de Abril.

Lugar: Paseo de la Costa “Intendente Jesús Zuain”; a partir de las 17 hs. Actividad gratuita. Apta para todo público.

Informes de todas las actividades : Al celular de INCLUTUR (0298) 154670077, por Facebookwww.facebook.com/choelechoel.turismo, o acercate a nuestra Oficina Central, RUTA NAC. 22 km 997 (Estación de Servicios ACA), abierta todos los días de 09:00 a 13:00 hs y de 17:00 a 21:OO hs.