La UCR evitó la interna para definir la fórmula a la gobernación

Viedma (ADN).- Con la particularidad de que aún no hay candidato a la vicegobernación, la Unión Cívica de Río Negro evitó “que la sangre llegue al río” y nominó a Horacio Massaccesi como candidato a gobernador de la lista 3 para las elecciones provinciales del 14 de junio. El viedmense Darío Berardi encabezará la lista sábana.

Las discusiones –tal como ya se informó- estuvieron centradas en los primeros puestos de la lista por representación poblacional en virtud que una magra cosecha electoral sólo permitirá tener con seguridad un solo legislador y eventualmente a dos, lo que significa contar con más de 40 mil votos, algo así como 10 puntos, una cifra poco probable a la luz de las encuestas provinciales.

Horacio Massaccesi había comentado ayer que le interesaba una propuesta para llevar como vicegobernadora a María Gloria Verani, una posibilidad que pronto fue desmentida en las redes sociales por la hija del ex gobernador. No todo está definido dicen en la UCR.

De este modo en un día más se estima que se decidirá el nombre de la compañera de fórmula de Horacio Massaccesi, que tuvo que lidiar con las pretensiones de otros sectores internos, sobre todo del saizmo en sus pretensiones de cargos a legisladores.

Al parecer sólo interesó en la discusión interna resolver los cuatro primeros lugares, si bien se completó la lista como exige la ley electoral, que se dividieron, además de Darío Berardi que encabeza la sábana, el segundo lugar para Susana Minio, del sartorismo, César Barbeito (ex candidato a gobernador y ex ministro de Educación) de Miguel Saiz y Verónica Tofoni, del massaccesismo.

También se anticipó que en varios circuitos habrá internas para elegir candidatos a legislador, como es el caso del Alto Valle Oeste (con tres listas), el Alto Valle Centro, El Valle Inferior y la Línea Sur.