La producción de carne creció en marzo por segundo mes consecutivo

Buenos Aires (Télam).- La faena total de hacienda vacuna creció al ubicarse en 1.09 millones de cabezas, con un aumento de 9,5% a la registrada en el tercer mes de 2014, informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra). La producción de carne creció en marzo por segundo mes consecutivo y en la comparación desestacionalizada, teniendo en cuenta los días hábiles, el avance interanual fue de 3,7%, aclaró la entidad en su último informe mensual.

La participación de la faena de hembras en el total volvió a descender, ya que en marzo de 2015 equivalió a 43% del total, lo que implicó una disminución de 1,6 puntos porcentuales con respecto a marzo del año pasado. En producción de carne, en el tercer mes del año se registró un crecimiento de 5,7% interanual.

En marzo, el precio de la hacienda en pie se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior, en un promedio de $15,35 por kilo, pero cerró el primer trimestre de 2015 con una suba entre puntas de 5,5% (marzo vs. diciembre de 2014). Además, por primera vez en seis meses la variación interanual también volvió a crecer, llegando a 20,9%.

El precio promedio de carne al público creció 0,4% mensual en enero, 1,3% mensual en febrero y 3,0% en marzo.

En términos interanuales, en marzo puso fin a cinco meses consecutivos de desaceleración de su ritmo de crecimiento, y en relación a marzo de 2014 la suba fue de 23,5%.

El consumo interno sigue representando 93% del total producido y en marzo el consumo per cápita de carne vacuna se ubicó en 59,3 kilos por año, lo que significó un retroceso de 5,2% anual.