La discusión electoral será con Odarda, dijo Pichetto, que ubicó a Weretilneck tercero

Valcheta.- Miguel Pichetto manifestó en su visita a esta localdiad que «nosotros estuvimos siempre en el mismo lugar, somos la expresión legítima del Frente para la Victoria” y que «la discusión electoral se dará con Madgalena Odarda y que el proyecto que encara Weretilneck ocupa un tercer lugar».

Pichetto dio su apoyo a la candidata a intendente Marisa Valentini y su equipo de trabajo. En el acto -donde estuvo acompañado por los legisladores Alejandro Marinao; Ariel Rivero, el candidato del circuito atlántico para la Legislatura, Javier Iud y militantes- y habló sobre todos los logros obtenidos en la provincia con el apoyo del gobierno nacional, además hizo clara alusión a la contienda electoral provincial.

“Quería venir a ratificar el compromiso con los compañeros y candidatos. Esta es la lista del Frente para la Victoria, también son los compañeros de la Unidad Básica los que nos acompañaron en su momento cuando elegimos a las autoridades del partido. Nosotros estuvimos siempre en el mismo lugar, no estuvimos saltando de un lugar a otro y somos la expresión legitima del peronismo, del Frente para la Victoria, del proyecto de Nación de la presidenta”, remarcó el senador Pichetto en su discurso.

“Desde hace más de 11 años vengo acompañando a la Presidenta como titular del bloque del Frente para la Victoria. Una tarea de mucha responsabilidad que he tenido que cumplir, que he tratado de llevarla siempre adelante con eficacia y cumpliendo siempre con lo que ella me ha pedido. También es una demostración de lealtad y solidaridad para con un proyecto político”.

“Yo no me fui con Massa, como ha hecho el actual gobernador, no me voy con un partido provincial, siempre dije que si me tocaba ser candidato -como lo fui en el año 2007- lo iba a hacer en el peronismo de la provincia y desde el proyecto nacional del FpV. El gobernador desvirtuó las banderas, las líneas de la campaña que habíamos hecho a la sociedad rionegrina y además también los vínculos con el gobierno nacional, con la propia presidenta a la que abandonó hace más de un año yéndose a otro proyecto político”.

“Ahora tengo ésta oportunidad que creo que se va a concretar. Tenemos encuestas muy favorables, estamos ganando la elección provincial el 14 de junio por más de 12/ 14 puntos de diferencia”, aseguró.

Además afirmó que la discusión no se da con el actual gobernador, sino con la fuerza alternativa que expresa la actual senadora Magdalena Odarda. “De ninguna manera estamos discutiendo la posibilidad de gobernar la provincia con el gobernador actual. Este proyecto que hoy conduce Weretilneck es minoritario en Río Negro. Ha perdido aliados, ha perdido el acompañamiento de la Unión Cívica Radical que seguramente en breve va a estar definiendo una fórmula, con lo que esto consolida nuestra posibilidad de ser gobierno, así que quiero transmitirles una mirada optimista”.

Instó a continuar trabajando porque “se que nos espera una tarea muy ardua del gobierno. Recuperar la confianza de los rionegrinos, recuperar las políticas sociales”.

“Hay que reconstruir una visión de autoridad con la policía, con la seguridad, tratar de que los jóvenes no sean llevados al consumo de la droga, recuperar el deporte y todo lo que signifique sacar al joven de la calle, tratar de contenerlo y llevarlo al esquema educativo y la posibilidad del camino de la Universidad, que esa persona sea alguien y haga algo con su vida. Este es el desafío que tenemos: reconstruir una provincia que la vamos a heredar mucho peor que cuando Carlos Soria recibió la gobernación de manos de los radicales en el 2011. Lamentablemente la tragedia de la muerte del Gringo nos impidió llevar adelante la tarea de cambio que nos habíamos propuesto”.

“Por eso el voto, la herramienta que tiene el ciudadano es fundamentalmente también un elemento de análisis, de reflexión de cuál va a ser el rumbo que va a tener Valcheta los próximos cuatro años, cuál va a ser el rumbo de la provincia, si vamos a cambiar la mediocridad desoladora que tiene esta actual gestión gubernamental”.

Miguel Pichetto volvió a ratificar el desafío que implica recuperar la provincia y de “gobernar con los mejores, con los más capacitados, con aquellos que estén dispuestos a dedicar toda su energía, su tiempo y su capacidad a la tarea de gobernar la provincia de Río Negro y cada una de las localidades.”