La defensa de Bernardi apeló su procesamiento

Viedma.- Los abogados defensores de suspendido juez de cámara Juan Bernardi, apelaron el procesamiento dictado hoy por el juez de la causa, Fabio Igoldi. Aseguraron que la acción «tiene como destinatario principal a la prensa y la opinión pública y carece de sustento jurídico y fáctico, demostrando una absoluta arbitrariedad en la valoración de la prueba».

Manuel Maza, Luciano Perdriel y Guillermo Suarez, emitieron un comunicado en el que manifiestan: «En el carácter de letrados defensores de los imputados en la causa, queremos hacer saber que la resolución dictada por el Juez Igoldi, que ya fue apelada por estas defensas, tiene como destinatario principal a la prensa y la opinión pública y carece de sustento jurídico y fáctico, demostrando una absoluta arbitrariedad en la valoración de la prueba, encaminada solamente a sostener una infundada acusación».

«Lamentamos profundamente el cariz que ha tomado esta causa, que denota una notoria y lamentable persecución a la figura del Juez Juan Bernardi, siendo Julio Antueque una víctima colateral de esta situación».

«Confiamos que las máximas autoridades judiciales en la necesaria etapa de revisión de esta inenarrable y perversa situación esclarezcan lo acontecido bajo la luz de la verdad, absolutamente ausente en la actuación del Juzgado de Instrucción nº 2».

«No existe ni una prueba que demuestren los hechos, por el contrario, las presuntas víctimas desvinculan a Bernardi, pero el juez, contrariando todos los criterios científicos, emite una opinión antojadiza sin fundamentos.
El dictado de la prisión preventiva, cuando el objeto previsto en la Constitución Nacional es asegurar la prueba, que ya ha sido producida y valorada, es una muestra más de la arbitrariedad denunciada».