La CTA denunció desmantelamiento del PROZOME

Viedma (ADN).- El gremio estatal ATE, en conjunto con la CTA Autónoma de Río Negro, realizaron esta mañana el abrazo simbólico al Laboratorio Provincial de Medicamentos (PROZOME), reclamando en el Día Mundial de la Salud, que tenga plena producción de medicamentos.

El acto fue acompañado por una conferencia de prensa en Reconquista 431, donde funciona el laboratorio de medicamentos provincial.

El Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar denunció que “hoy el PROZOME no está produciendo nada y tiene importantes problemas de funcionamiento”.

Destacó que “intentan privatizar el PROZOME y nos preocupa que se tercerice la producción de medicamentos en la provincia. Es altamente sospechoso que el gobierno esté comprando dosis en el mercado privado y las traiga al PROZOME para colocarle los stickers de este organismo estatal”.

Posteriormente una treintena de manifestantes se trasladaron al frente del edificio para realizar el abrazo sombólico.

ATE también denunció que «en el último tiempo se retiraron de las instalaciones costosas maquinarias y aparatología sin que pueda conocerse el destino final de las mismas. Del mismo modo se tuvieron que desechar más de 3.000 pastillas del medicamento Enalapril por encontrarse vencidas».

Señalan los trabajadores que «además, se contrató ‎a una persona que viaja todos los meses desde otra parte del país, bajo la supuesta finalidad de realizar un control de calidad, pero que permanece en Viedma un solo día, cobrando por ello $30.000 de honorarios, cuando nunca resultó necesario en los últimos 26 años la contratación de consultoras externas rentadas».