Juntos Somos Río Negro tendrá listas en casi todas las Comisiones de Fomento

Viedma.- El oficialismo armó un esquema electoral que incluye candidatos en la mayoría de las Comisiones de Fomento. Emitió un comunicado en el que aseguran ser la «única fuerza» en cumplir ese objetivo. Y aseguran que ello evidencia el poder territorial del Gobierno.

“Juntos Somos Río Negro presentó listas de candidatos en la casi totalidad de las Comisiones de Fomento, siendo la única fuerza política en cumplir ese objetivo. El resto de los partidos que compulsarán electoralmente el 14 de junio próximo sólo presentaron listas en poco menos de la mitad de los parajes. De esta forma, queda evidenciado el poder territorial y la importancia que la fuerza política del Gobierno le da a las pequeñas poblaciones, las cuales han cobrado mayor protagonismo en la gestión del gobernador Alberto Weretilneck».

Así lo trasmitió el albertismo en un comunicado de prensa.

«En tal sentido -agregaron-, el director de Comisiones Fomento, Yamel Mohana, se refirió a la presentación de las listas que acompañarán a “Juntos Somos Río Negro” en las elecciones del 14 de junio en donde se elige gobernador y vice, legisladores y también Comisionados de Fomento».

“Juntos Somos Río Negro ha presentado lista en 33 de las 34 Comisiones de Fomento que van a elecciones el próximo 14 de junio. Esto muestra claramente el acompañamiento a nuestra gestión de Gobierno, a lo que venimos haciendo en la provincia, otorgándoles identidad y con un Estado presente en cada lugar, en cada región”, explicó.

Agregó que “por otro lado, las fuerzas políticas de la oposición han presentado listas en casos aislados. Puntualmente en el caso del Frente para la Victoria presentaron lista en menos de la mitad de las Comisiones que van elecciones, si no me equivoco se presentaron en solo 16 Comisiones de Fomento”.

En tal sentido, Mohana consideró que “ésta es una clara muestra de la importancia que le está dando cada uno de los proyectos en danza a las Comisiones de Fomento de nuestra provincia. Por un lado, el partido de Gobierno sigue estando presente en ellas y plantea la posibilidad que sus representantes sigan al frente de las mismas para poder continuar con su crecimiento. En tanto, en la vereda de enfrente en la mitad de los casos ni se han interesado en presentarse a la elección. Esa es la relevancia que tienen las pequeñas poblaciones en su proyecto”, remarcó.

Sostuvo además que “sin dudas este masivo apoyo a lista que conduce Alberto Weretilneck demuestra el acompañamiento de la gran mayoría de las Comisiones de Fomento y que hace muy poco así lo explicitaron. Es una muestra más de la fortaleza de nuestra propuesta y de que estamos presentes. El trabajo codo a codo del gobernador Weretilneck, de su equipo de trabajo quedó de manifiesto, para nosotros no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, sino un compromiso por trabajar con todos los rionegrino, sean del lugar que sean, de estar presentes y acompañarlos, de llevarles soluciones”.

Indicó finalmente que “el hecho que la mayoría de los actuales comisionados hayan expresado su apoyo al gobernador Alberto Weretilneck y su Gobierno, demuestra que después de mucho tiempo se sienten realmente integrados y valorados en nuestra querida provincia”.