Jueces de Roca analizarán millonaria demanda de Río Negro contra dos empresas

Roca.- La Justicia provincial declaró la competencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de General Roca para entender en la causa que inició la provincia de Río Negro contra las empresas Aycsa Tensis y Aeropuertos de Río Negro SA para obtener el pago de U$S 1.772.293, que se desprende de la cesión de derechos y acciones que sobre ese crédito le efectuara Aeronor SA por la estación aérea roquense.

Las actuaciones llegaron a conocimiento del Superior Tribunal de Justicia por la remisión que efectuó la Secretaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a fin de que decida sobre el Tribunal que debe entender, con arreglo a las disposiciones locales.

La resolución de la Corte Nacional declaró que esta causa es ajena a su competencia originaria.

Por su parte, la procuradora general de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano, dictaminó que se asigne la competencia para entender en estas actuaciones a la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial, en su carácter de tribunal contencioso administrativo, lo cual fue aceptado por el Superior Tribunal de Justicia.

Consideró que “existe un vínculo contractual de naturaleza administrativa entre la empresa y la provincia”, entre otras fundamentaciones.