Juan Manuel Pichetto entregó aportes por 2,2 millones a productores del Valle Inferior

Viedma.- El candidato a intendente Juan Manuel Pichetto entregó aportes por 2.190.000 pesos a las cooperativas Porcus y Agropecuaria San Javier que se desempeñan productivamente en las zonas rurales de la ciudad de Viedma. Ambos aportes fueron gestionados ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La cooperativa Porcus, dedicada a la producción de cerdos, recibió un aporte de 590.000 pesos que serán destinados a la compra de equipamiento para mejorar la eficiencia productiva y comercial de los productores porcinos del IDEVI.

En tanto, la cooperativa Agropecuaria San Javier Limitada recibió un aporte por 1.600.000 pesos que financiarán la puesta en marcha de una planta propia para la producción de alimento balanceado, 3 silos aéreos, 2 acoplados tolva cerealeros, 90 toneladas de granos y 2.500 kg de núcleo vitamínico mineral.

De esta forma, las dos cooperativas trabajarán de forma mancomunada para potenciar recíprocamente la actividad productiva que cada entidad realiza.

La producción de alimento con insumos locales les permitirá disminuir sustancialmente los costos de producción, mejorando la rentabilidad de los emprendimientos.

La cooperativa creará un banco de alimento que será manejado bajo la modalidad de fondo rotatorio, lo que les permitirá a los asociados contar con el alimento para el ciclo productivo y pagarlo al momento de la venta de los cerdos terminados.

Por otro lado el aporte prevé la compra de una cámara frigorífica de poliuretano, que será utilizada para el almacenamiento de la carne de cerdo luego de pasar por el frigorífico. Esta cámara permitirá optimizar la logística de distribución de la carne de cerdo a los comercios de la localidad.

Juan Manuel Pichetto dijo que “el aporte del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carla Campos Bilbao, permitirá modificar sustancialmente la producción del valle inferior coincidiendo con la propuesta de abastecer a la ciudad de Viedma con la producción y el trabajo de los productores de esta zona”.

Luego del acto de entrega de los aportes, Juan Manuel Pichetto visitó una chacra de producción porcina donde visualizó la magnitud y el proceso productivo que desempeña Porcus en la zona de San Javier. En el lugar se interiorizó sobre los proyectos de mejoramiento con que cuentan los cooperativistas para potenciar la comercialización y rentabilidad de este emprendimiento que, actualmente, abastece con más de 300 cerdos mensuales a la ciudad de Viedma.