IPROSS amplía horario de atención en Bariloche

iprossBariloche.- A partir del próximo 6 de este mes, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) ampliará hasta las 15 la atención en la Delegación San Carlos de Bariloche, con el objetivo de optimizar el vínculo con los afiliados, además que está en marcha un operativo para fortalecer la campaña de no cobro de “plus” de prestaciones médicas.

La apertura al público será a partir de las 8.30, por lo cual se solicita a los afiliados respetar los horarios establecidos en virtud que la medida se concretará con el objetivo de poder lograr mejor servicio de atención.

Desde la Delegación de Bariloche se destacó «el consenso de los empleados del Instituto para garantizar la extensión de servicios en las distintas áreas del edificio ubicado en Mitre y John O´Connor, que concentra más de 30.000 afiliaciones».

La delegada de IPROSS en Bariloche, Lorena Cerda, aseguró que “este cambio va optimizar el tiempo del afiliado y asegurar los tiempos administrativos de cada uno de los expedientes que desarrollamos y acompañamos en la atención de cada afiliado”.

Por otra parte, adelantó que “así como hemos atendido la solicitud de extensión horaria en la delegación, confirmo que a pesar de la profesionalidad del Colegio Médico, nuestros afiliados nos han presentado casos de cobro de plus de profesionales prestadores”.

Agregó que “hemos hecho el pedido de denuncia formal para ser presentada a las autoridades de casa central, porque es un gran compromiso del presidente Luis Ayestarán y el resto del equipo de la obra social”.

«El tema del no cobro de “plus” de los servicios médicos de la obra social de Río Negro es una constante de defensa de los derechos de servicios de los afiliados, quienes deben efectuar la denuncia anónima en el 0800 de la Agencia de Recaudación Tributaria (ART) de Río Negro cuyo numeral gratuito es 0800-222-3278».