Incorporan nuevas unidades al transporte urbano de pasajeros

COELCTIVOBariloche.- La empresa Autobuses Santa Fe avanza en la modernización y reemplazo de la flota. La próxima semana arribarán 10 nuevas unidades, de las cuales siete son 0 kilómetro. También se incorporó una unidad articulada con el doble de capacidad, que circulará por Bustillo y tres colectivos accesibles, informó la Municipalidad.

La intendenta María Eugenia Martini, junto al subsecretario de Tránsito y Transporte Francisco Pego, informó que la próxima semana se sumarán otros 10 vehículos (siete 0 km y tres con menos de cinco años de antigüedad) a la flota de Autobuses Santa Fe.

Mientras tanto, hoy se incorporó una unidad articulada, que permite el traslado con el mismo consumo de combustible de 120 pasajeros, el doble que un colectivo convencional. En principio, estará a prueba y se utilizará para reforzar la red troncal de Bustillo, por la topografía del terreno.

Además, se presentaron tres unidades nuevas con rampas para personas con discapacidad, para garantizar la igualdad de condiciones en el transporte y su movilidad con la mayor independencia y autonomía, las que serán puestas a punto para su correcto funcionamiento.

La jefa comunal, junto a organizaciones vinculadas a la promoción de derechos de personas con movilidad reducida, destacó que después de 30 años circularán en la ciudad unidades adaptadas.