Inauguran sala de biodiversidad del Museo Patagónico

WXPOSIONESRoca.- Este miércoles 29 a las 20 quedará inaugurada la sala del Museo Patagónico de Ciencias Naturales “Juan Carlos Salgado”, que constituirá un espacio educativo e informativo denominado Sala de Biodiversidad Norpatagonia, sito en avenida Roca 1250.

La actividad es el producto de dos años de trabajo ad honorem realizado por un equipo de profesionales y especialistas que aportaron trabajo, material fotográfico y recursos propios, destacaron los propios organizadores.

El equipo está integrado por Fabián Llanos, Pablo Chafrat, Martín Fernández, Mauricio Failla, Mariano Soricetti, Gustavo García, Oscar Tartaglia y fotógrafos que colaboraron con la donación de sus imágenes.

Los principales ambientes de la Patagonia norte se recrean mediante siete gigantografías con efectos tridimensionales acompañadas de infografías.

Se ilustran las características de los paisajes de la región y se describen 120 especies silvestres (indicando datos biológicos sobresalientes y estado de conservación).

Completan la sala una serie de juegos interactivos para identificar huellas de animales autóctonos, una muestra de insectos y una colección de cactus patagónicos: el primer cactario rionegrino abierto a todo público.

La muestra fue parcialmente financiada con aportes del Gobierno de Río Negro, la Legislatura de Río Negro y el cobro de entradas al Museo que, conforme la Ley Provincial Nº4077/06, administra la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, mencionaron también los organizadores.