Igoldi sobreseyó a Horacio Collado en la causa de Salto Andersen

Viedma (ADN).- El juez Favio Igoldi sobreseyó al ex titular del Departamento Provincial de Aguas, Horacio Collado en una causa por presunta defraudación en la adjudicación de obras en la central hidroeléctrica Salto Andersen.

Se le imputaba a Collado una acción fraudulenta en la licitación pública Nº 1/05 convocada con la finalidad de contratar el proyecto de la Central Hidroeléctrica Salto Andersen , que fue adjuicada al Grupo Isolux Corsan SA por 41.838.573,49 pesos.

Collado respondió a las acusaciones con el patrocinio del Estudio Casariego yAsociados de Viedma, en tanto que la Fiscalía había sostenido que la licitación era irregular generando un perjuicio económico al erario público.

La denuncia había sido formulada por la ex defensora del Pueblo y actual legisladora Ana Piccinini, quien pidió investigar las redeterminaciones de precios que se hicieron, los beneficios fiscales que se obtuvieron, a quién beneficiaron, si al Estado rionegrino o la empresa, las causas del atraso de esta obra y otros hechos que la legisladora consideró graves.