Horacio Massaccesi y María Verani integrarían la fórmula radical

Viedma (ADN).- El radicalismo rionegrino trabaja contrarreloj para integrar las listas de candidatos para la elección provincial del 14 de junio, en una puja de tres sectores; massaccesismo, zaismo y sartorismo, que buscan un acuerdo para evitar las elecciones internas, a pesar de que el sector que representa el concejal Federico Díaz anunció que se presentará a la competencia.

El plazo vence esta noche y hasta el momento se sabe que Horacio Massaccesi será el candidato a gobernador y quiere como compañera de la fórmula a María Gloria Verani, de General Roca, hija menor del ex gobernador Pablo Verani, un apellido de peso entre los afiliados radicales y en la ciudad del alto valle.

Las discusiones se plantean en los primeros puestos de la lista por representación poblacional, donde el primer lugar ya está asignado a Darío Berardi, el único seguro para ingresar nuevamente al parlamento rionegrino.

El segundo lugar sería para el sector de Daniel Sartor, posiblemente una mujer de General Roca o el actual legislador Alejandro Betelú, el tercer lugar sería ocupado por un candidato de Miguel Saiz, que saldría del matrimonio de César Barbeito y Patricia Ranea, depende de quien ocupe el lugar del cupo femenino. Trascendió que el ex gobernador de General Roca, mantiene las posiciones más intransigentes para lograr sus objetivos.

El cuarto candidato de la lista sábana de la UCR sería propuesto por Horacio Massaccesi, quien a su vez colocaría a Mercedes Querejeta en el primer lugar como candidata del circuito electoral Valle Inferior.