Grupos de Autoayuda Bonaerenses en Adicciones, en Patagones

Carmen de Patagones.- La subsecretaria de Desarrollo Social de Patagones informó que el Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) pondrá en funcionamiento los Grupos de Autoayuda Bonaerenses en Adicciones (G.A.B.A.) en la ciudad, y en este marco se encuentran convocando a familiares de personas con problemáticas de consumo.

La tarea será coordinada por un grupo de tres profesionales y funcionará desde el próximo jueves, a las 10 horas, en Lavalle 72 de Carmen de Patagones. Los interesados podrán dirigirse a este domicilio, de 9 a 13 horas o comunicarse a los teléfonos, 462373 o 15545224.

Los Grupos de Autoayuda Bonaerenses en Adicciones, representan un modelo socio-terapéutico cuyo fundamento resulta ser la ayuda mutua, donde con el tiempo y una apertura especial por parte de las personas que allí participan, se establecen las condiciones para atender y prevenir la adicción a las drogas.

Se enmarcan en la oferta de servicios de atención permanente. Sus operadores, teniendo en cuenta la realidad particular de cada contexto en el que se insertan, evalúan cuál es la metodología adecuada para implementar en la diversidad de dispositivos de intervención.