Garantizan normal atención pediátrica en hospital de Regina

REGINA!Villa Regina.- El Ministerio de Salud confirmó que la atención del Servicio de Pediatría del hospital de Villa Regina está garantizada. El secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, aseguró que “el cronograma de guardias activas y pasivas de abril está completamente cubierto, por lo que la atención del Servicio de Pediatría no está resentida en absoluto.”

El funcionario confirmó que “el cronograma de consultorios y guardias se viene cumpliendo normalmente”, de acuerdo a un cronograma girado al Ministerio de Salud por la Dirección del Hospital reginense. De esta manera, se lleva tranquilidad a la población usuaria del servicio”.

Según se informó oficialmente, la aclaración surgió a raíz de versiones periodísticas que daban cuenta de un supuesto resentimiento de la atención pediátrica en Villa Regina, negado por las autoridades sanitarias de la provincia.

Muruaga explicó que “el hospital de Villa Regina cuenta con cinco pediatras de planta. Ha tenido inconvenientes generados por la decisión de renunciar uno de ellos. Otro estaba de vacaciones y también presentó su renuncia. Esto generó que quedaran tres profesionales para cubrir la demanda espontánea. Con el apoyo diagramado por Salud de otros pediatras del sistema público, provenientes del Valle Medio y la Zona Atlántica, se garantizó la atención de consultorios y guardias activas”.

Dijo además que “desde el Ministerio de Salud se busca el recurso humano necesario para que el Hospital de Villa Regina vuelva a tener sus cinco pediatras de planta como corresponde”.

Muruaga remarcó que “hasta el momento no se ha aceptado la renuncia a los dos pediatras que la presentaron. Oficialmente se les comunicó la suspensión de su licencia por razones de servicio, hasta que se cumplan los términos legales para aceptárselas o no”.

Aseguró en ese marco que “el cronograma de guardias activas y pasivas del mes de abril está completamente cubierto, por lo que la atención del Servicio de Pediatría no está resentida en absoluto.”

Anticipó que “de generarse algún inconveniente en la atención de pacientes pediátricos en el sistema público, como ha ocurrido en otras circunstancias, hay atribuciones suficientes para el Ministerio de Salud de contratar servicios en la práctica privada de la medicina. Hemos estado y estamos trabajando por el Hospital de Villa Regina y su personal para que su funcionamiento siga siendo normal”.