Funcionarios municipales de Patagones recorrieron la localidad de Stroeder

Carmen de Patagones.- El Secretario de Gobierno de Patagones, Ariel Zvenger, junto a funcionarios del ejecutivo y el Delegado Municipal, Lorenzo Zvenger, recorrieron la localidad de Stroeder con el objetivo de reforzar las políticas de Estado en materia de seguridad, obras públicas, desarrollo social y espacios verdes, se informó oficialmente.

También participaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, Subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Dr. Carlos Barbaro, el Director de Comunicación y Medios, Lucio Gálatro, Director de Producción y responsable de Espacios Verdes, Fernando Spoth, el Director de Acción Social, Julio Suarez y la Directora de Ceremonial y Protocolo, Mabel León.

En materia de seguridad, Zvenger y Barbaro se reunieron con el Jefe del destacamento de Stroeder, Fabián Crespo. Además el Subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Carlos Barbaro, también se reunió con el Comisario Inspector, Alberto Martínez, Coordinador de la Zona Sur del Comando de la Patrulla Rural Bahía Blanca, junto al Jefe de la Patrulla Rural de Patagones, Daniel Sosa.

Barbaro expresó que “teniendo en cuenta que Patagones, es el distrito que cuenta con mayor cantidad de caminos rurales en la Provincia de Buenos Aires, la policía rural está presente respaldando el trabajo de las dependencias policiales de cada localidad» y agregó que “nos comunicaron la posibilidad de incorporar dos empleados administrativos para poder afectar a los agentes oficiales al trabajo diario de prevención de la Patrulla Rural”.

Por otra parte, y en materia de obras públicas, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos señaló que junto al Delegado Municipal, Lorenzo Zvenger, realizaron un recorrido de los sectores que resultan anegados por las lluvias para evaluar la posibilidad de ejecutar desagües pluviales. Entre las tareas realizadas en la localidad, el Secretario de Obras Públicas confirmó que ya se iniciaron las tareas para la colocación de rampas de accesibilidad para personas con discapacidad. Finalmente, indicó que junto al grupo de funcionarios del ejecutivo, recorrieron la obra de las 35 viviendas y anticipó que se encuentra en la etapa final, restan algunas terminaciones interiores de las viviendas, la habilitación de la red de gas y veredas.

Por su parte, el Director de Acción Social, Julio Suarez, manifestó que en su visita a la localidad se reunió con el equipo de Acción Social de la localidad para interiorizarse de diversas cuestiones que hacen al servicio y al funcionamiento del área en Stroeder. Asimismo, remarcó que en el marco del mejoramiento habitacional visitó a distintas familias para conocer las necesidades y demandas de las mismas y sus condiciones de vida. Para finalizar, el funcionario se reunió con el personal del Hogar de Abuelos donde atendió las solicitudes de los mismos.

Por su parte, el Director de Producción y Espacios Verdes, Fernando Spoth, precisó que, acompañado por el Delegado, Lorenzo Zvenger y el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea “durante el recorrido, se analizó el mejoramiento de la plaza Piedra Buena, con el fin de realizar una ampliación del sistema de riego manual, su respectiva instalación de cañerías y grifos que permitirán mejorar la plaza central del pueblo. Otro de los espacios a mejorar es la plaza Centenario, donde se prevé realizar trabajos de forestación del sector”. Mencionó además, que “se visitó la pista de la salud José Roberto Gioventú, con el fin de realizar el emplazamiento de canteros y la colocación de diversas especies ornamentales y flores, además de posibilitar la siembra de césped y dotarla de un sistema de riego”.