Funcionario se queja del accionar de Aguas Rionegrinas

Sierra Grande.- El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande, Ernesto Noel, aseguró que le “asombró” que “la empresa provincial Aguas Rionegrinas está realizando bacheos en las calles de Choele Choel” y no en Sierra Grande.

“Nuestro asombro es mayúsculo, porque en nuestra localidad (Sierra Grande) esta misma empresa estatal no realizó un intento de bacheo nunca, ni hay proyecto, ni cronograma, ni anuncio, ni nada”.

Noel señaló que Aguas Rionegrinas “aún no realizó las obras de recambio de cañerías de agua existente, con pérdidas más que comprobadas y comprometidas por su titular. La obra de las cisternas de Playas Doradas está detenida, Los derrames cloacales son constantes por falta de mantenimiento en las redes, arrojando a nuestras calles sus fluidos en forma constante”.

Se preguntó: ¿Será abandono de Sierra Grande?, ¿Se olvidó de Sierra?, ¿Se le pasó?, o será, que el titular de Aguas Rionegrinas es candidato a intendente por la localidad de Choele Choel y por ello pone todo los recursos de su cartera en esa localidad en desmedro del bienestar del resto de los rionegrinos o al menos de los sierragrandenses, que aún sufrimos o pendemos de un hilo con el agua y las cloacas, que cada tanto debemos llenar nuestras cisternas con camiones, que las roturas del pavimento por reparaciones de agua rallan lo vergonzoso, con más de 300 m2 de pavimento destruido producto de dichas roturas, hundimiento y descalces y sin ningún plan de recambio cumplido ni proyectado.